» Su geografia sorprendente

Imágenes

La mágica conjunción del vital y estimulante Océano Atlántico con la apacible edificación.

carmina

Cabo Santa María

El Faro fue construído sobre el Cabo Santa María hace más de 130 años. Su acceso está permitido al público, el cual por una pequeña cuota puede apreciar una inmejorable vista del balneario. Es una visita obligada para cualquier turista que haya elegido La Paloma como su destino, o simplemente esté de paso por el balneario. El Faro de La Paloma fue declarado como Monumento Histórico Nacional por el Ministerio de Educación y Cultura.

whisper

Noche

Durante la noche… La Paloma se viste de ferias, artistas callejeros y turistas por doquier, con la posibilidad de poder ver una película en el Cine de La Paloma o salir a cualquiera de los Boliches y Pubs del balneario.
Para aficionados al juego, hay un Casino sobre avda. Solari (hotel Santa María).

massimo

Playa

La mágica conjunción del vital y estimulante Océano Atlántico con la apacible edificación residencial del balneario, pródigo en espacios libres, jardines y pinares junto al mar. Las playas de La Paloma están hechas a la medida de todos, ya que podrá practicar surf, jugar con los chicos o descansar de forma apacible. Bahía Chica y Bahía Grande, Solari, Anaconda, El Cabito y La Balconada son solo algunas de las playas que La Paloma regalan al turista en una extensión de 20 kilómetros.

linario

Buenas olas

Para los amantes del surf tienen, entre otras, playas como La Aguada, con buenas olas y los pescadores pueden probar suerte en el puerto, en el Faro o playas como la Balconada o Los botes. Las olas en los botes son prácticamente perfectas aunque de menor tamaño debido a que se trata de una playa resguardada de los vientos, sobre todo los del este.
Es además una de las más apropiadas para los principiantes.

conquest

Único y mágico

Su geografía es sorprendente, cambiante. Podremos encontrar ambientes serranos, costa océanica, lagunas, bañados, ríos y arroyos, dunas, casi 70.000 hectáreas de palmares formados por palmeras butiá, islas oceánicas ubicadas a corta distancia de la costa, que son el asiento de colonias de lobos marinos y que por su número se encuentran entre los más importantes del mundo. También podremos encontrar el bosque de ombúes que por el número de ejemplares es sin duda el mayor en toda su área de distribución.

malt

Gastronomía

La propuesta gastronómica de La Paloma abarca desde simples pizzerías, bares de comida al paso, hasta restaurantes con especialidades de pescado y mariscos. Si no quieren cocinar en vacaciones, hay muchas rotiserías. Las rotiserías no tan turísticas para comprar comida de poco precio, están principalmente en el entorno al Supermercado Los Molles o sobre la calle Sagitario donde también hay pequeños supermercados.

»Buenas noticias

Todo en La Paloma

De la paloma se pueden hacer varios elogios, se conjuga un balneario familiar con un ambiente fiestero y juvenil. Las hermosas playas de la Paloma son el gran atractivo por el cual turistas de todo el mundo visitan el pintoresco balneario rochense.


Comó Llegar

No importa el camino que tomes, siempre y cuando llegues a buen destino.
El Aeropuerto Internacional Curbelo (Laguna del Sauce) ubicado a 20 kilómetros de Punta del Este, es el más cercano al balneario La Paloma.

Ver Mas »